jueves, 19 de marzo de 2020

Una lectura al día


Cualquier momento del día es bueno para compartir una historia


UNA LECTURA PARA CADA DÍA

QUIZÁ DOS…


Estimadas familias,

Como ya sabéis, el viernes vuestros hijos e hijas llevaron algunos volúmenes de la biblioteca a casa pero, como buenos devoradores de libros que son, es probable que ya los hayan leído, así que queremos compartir con vosotros una biblioteca digitalizada en SlideShare que puede sustituir a los libros que, dadas las circunstancias no les podemos prestar.

A través del blog, iremos poniendo a vuestra disposición, diferentes cuentos para poder leer en casa. Hemos pensado también que, cuando sea posible, a la necesidad de leer, podemos sumar el placer de leer en familia y de disfrutar de buenas lecturas juntos. Estas lecturas nos pueden servir, además, para escapar de nuestras casas y viajar juntos a otros mundos que nos alejen, por un momento, de todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

La lectura puede hacerse de varias formas: leyéndoles en voz alta, dejándoles que sean ellos los que lean, acompañándoles en la lectura, turnándose para leer… pero siempre respetando sus ritmos y partiendo de sus experiencias.

Creemos que lo más importante de esta propuesta es encontrar un momento a lo largo del día para que los niños y niñas lean y disfruten haciéndolo, ya sea solos o acompañados. Pero, ya que estamos, podemos aprovechar para ayudarles a hacerlo cada vez mejor, sugiriéndoles que se fijen en el ritmo, la entonación y los signos de puntuación: el punto, la coma, las interrogaciones y las exclamaciones.

Para terminar, queremos insistir en que estas propuestas son ideas, sugerencias, formas de ocupar el tiempo que, vosotras, como familias, sabréis si son oportunas o no y cuando llevarlas a cabo en caso de que decidáis hacerlo.

Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario